Freeform crochet o scrumble

Hola!! Ya estamos de vuelta de las vacaciones!! Sé que es un tópico, pero es que se han pasado volando 😅

Durante las vacaciones estamos más libres, no tenemos horarios,  más relajados… Yo reconozco que a veces necesito organización porque si no, con tantas cosas que quiero hacer, me aturullo y me dejo algo por el camino seguro. Y con el ganchillo puede pasar igual: hay gente que necesita una guía y otros se dejan llevar por la lana… Y un ejemplo de esto último es el «scrumble» o «freeform crochet».

(Imagen de una clase de esta técnica en Craftsy)

Esta técnica consiste en la utilización de distintas formas hechas a ganchillo con distintos puntos, sin necesidad de que tengan ninguna relación entre sí, unidas para formar una pieza más grande y completar una alfombra,  un bolso, una  manta… Es como ir haciendo lo que te pida la lana o el ganchillo que tienes en la mano. Yo no he intentado aun esta técnica, pero me parece interesante por las opciones y posibilidades que ofrece. Si queréis profundizar, os dejo estos enlaces:

https://m.facebook.com/FreeformCrochetWorld/ (una comunidad en Facebook para compartir ideas, fotos, proyectos…)

http://hastaelmonyo.com/?p=967 (esta página está en castellano)

http://craftscrazy.com/learn-freeform-crochet-15-free-tutorials-to-get-you-started Si os animáis con la técnica, compartid fotos!!

Y ahora os voy a presentar un proyecto con el que estoy encantada. Me ha llevado un tiempo hacerlo porque siempre ando con mil historias a la vez 😅. Es la lámpara de mi habitación y es una maravilla cuando enciendes la luz y se ven las sombras de las flores en la pared. La idea la cogí de este blog  y desde que lo vi, hace más de un año, estaba detrás de la lámpara. Qué os parece??

Buen día y feliz ganchillo 🙂

2 comentarios en “Freeform crochet o scrumble

Deja un comentario